El caballero de la carreta de Chretiem De Troyes.
Fran, nuestro compañero, también nos ha expuesto esta historia. Repleta de aventura, traición y malicia hacia Lanzarote, su personaje principal.
Argumento: Cuenta la historia de Meleagante, un caballero que enfrentado con el rey Arturo porque les quiere quitar la libertad a los habitantes de su reino, huye. A este van a buscarle Galván y el Caballero de la Carreta, que llegan a un castillo en el que se decía que había un lecho que ofrecía todo el deleite que puede imaginarse en un lecho, y en él no puede echarse más que aquel que lo merezca, según el relato.
Siguen su camino cuando se encuentran con una joven que se lo indica. Lanzarote, El caballero de la Carreta, llega a un castillo en el que hay una doncella, y pasea con ella y van a un cementerio, donde él ve su propia tumba, en la que dice que quien la levante liberará a la reina y a los cautivos de logres.
Lanzarote, indicado por un hombre, llega al paso de las rocas, donde se enfrenta con otro y lo vence. A Lanzarote se le presenta otra prueba: tiene que luchar en una pequeña batalla contra el reino de Gorre, para llegar al Puente de la Espada.
El Puente de la Espada constituye la prueba final que Lanzarote ha de superar para conseguir el propósito del caballero: rescatar a la reina Ginebra. Lanzarote se encuentra frente al castillo de Meleagante, donde se bate con él, y consigue rescatar a Ginebra.
Lanzarote va en busca de Galván pero al final se va con el rey Arturo. Galván, regresa al castillo del rey Baudemagus.
A Lanzarote le preparan una trampa Meleagante y su senescal, encerrándole en lo alto de la torre del castillo de Baudemagus,
Pobres Caballeros, siempre superando pruebas... ¿acaso no se cansaban? Vaya vida
más ajetreada
repleta de castillos y
de doncellas desesperadas!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario