Las Nieblas de Avalon
La protagonista de esta historia se llama Morgana, y es la hija de Igren, una sacerdotisa. La hermana de Igren es Vivian, y es otra sacerdotisa encargada de proteger Avalon. Morgana será su sucesora.
Merlín le dijo a Igren que pariría a un hijo de un hombre que llevara tatuado un dragón en la muñeca.Ese niño sería su sucesor.
Igren hace una especie de sortilegio para hablar con Uter Pendragón, el hombre del dragón tatuado. Más tarde, el marido de Igren, el rey, muere en una batalla, y Uter se casa con Igren, ahora él es el rey. Después nacerá Arturo. Cuando los dos hermanos son más mayores, pero todavía siguen siendo niños, se llevan a Morgana para enseñarle a ser sacerdotisa, y a Arturo para que Merlín le adiestre. Morgana llegó a Avalon y allí se convirtió en sacerdotisa, cuando superó la última prueba: abrir las puertas de Avalon, después de varios años de adiestramiento.
Días más tarde se celebró un ritual de caza, en el que Morgana tendría que acostarse con el ganador. Como los dos llevaban máscaras, no se reconocieron, pero con el hombre con el que se acostó fue con Arturo, su propio hermano.
Luego se produce un incendio en el lugar donde está Arturo, se le aparece Vivian y le dice que coja la espada que hay clavada en la piedra. Por esta razón, Arturo será coronado como rey. En esta coronación Morgana y Arturo se vuelven a ver después de tanto tiempo, y Morgana descubre que el día del ritual se acostaron juntos, y él no puede olvidar a esa “mujer misteriosa”, aunque se va a casar con Ginebra. Al enterarse Igren de que Arturo iba a casarse con Ginebra, la maldice para que no tenga hijos, ya que el sucesor debe ser hijo de Arturo y Morgana, pero ella no sabe que el hijo del que está embarazada Morgana es de Arturo, y por eso la intenta ayudar a perder el hijo, pero llega Vivian y no deja que esto pase.
Después Lanselot, primo de Arturo y Morgana, salva la vida a Ginebra, y se enamoran. Entonces, Arturo se da cuenta de esto y les pide que intenten tener un hijo, ya que él no lo consigue. Tampoco sirve con Lanselot porque Ginebra estaba maldita.
Después de todo esto, Lanselot se casó con otra mujer. En una celebración, un hombre viejo quería matrimonio, y Ginebra lo lió todo para que Morgana aceptara, ya que ella pensaba que era el hijo el que le había pedido matrimonio, y se ve en un aprieto cuando lo anuncian delante de todos.Pero luego sucede algo mucho peor: Merlín se muere.
Años atrás, Morgana había dejado a su hijo Morderer con su tía Igren, pensando que era lo mejor, pero Igren sólo quería apoderarse de Avalon utilizándolo. Cuando Morderer crece, va a la mesa redonda, y le aceptan, pero sus intenciones son matar a su padre Arturo. Mientras los sajones atacan Avalon, Morderer le dice a Arturo que elija un sucesor, y le cuenta que es su hijo, de lo que Ginebra se entera.
Luego, Ginebra va a la habitación de Lanselot, que es atacado por Morderer. Y va a contarle a Arturo que Ginebra le es infiel. Por este motivo, Ginebra tiene que meterse en un monasterio, donde se encuentra con Morgana, y le dice que Arturo la necesita, porque ha llegado a Avalon su hijo Morderer. Entonces Morgana vuelve a Camelot y allí se encuentra con Vivian. Después, van al castillo y se encuentran que Camelot está destrozado. Vivian le dice a todo el mundo que Igren les ha engañado, y que ella es la verdadera sacerdotisa de Avalon, la Dama del Lago. Entonces Igren intenta clavarle un cuchillo, pero Vivian es quien se lo clava a ella, y la mata. Después, como venganza, Morderer mata a Vivian con su espada. Después de esto, ocurre un extraño eclipse, y Morgana pide que la lleven hacia el rey Arturo y, cuando se presenta ante él, le dice que debe cumplir con su deber, debe salvar su tierra de la invasión sajona.
Cuando se disponen a empezar la lucha contra los sajones, descubren que Morderer se ha unido a ellos. La sangrienta batalla comienza, llevándose muchísimas vidas por delante, tanto de sajones como de guerreros de Avalon. Morgana tiene un presentimiento y acude a la batalla, mientras Morderer y su padre Arturo se están batiendo en un duelo a muerte. Pero cuando llega, ya es tarde: Morderer está clavándole una espada a Arturo, pero al final es Arturo quien mata a Morderer. Afortunadamente el rey Arturo sobrevive y le pide a Morgana que le lleve de vuelta a Avalon. Mientras están en un barco, en medio de la niebla, Morgana tira la espada Excalibur como ofrenda a la diosa, para que les deje entrar en Avalon. La espada desaparece y la isla de Avalon aparece al fin ante sus ojos. Pero Arturo muere y la isla de Avalon desaparece del mundo de los hombres, para siempre. Al final, los sajones se quedaron con Britania y la diosa de Avalon fue olvidada, o al menos eso creía Morgana, hasta que vio que, en realidad, se había reencarnado en la virgen María. Así termina esta película llena de elementos fantásticos y magia.
Elementos fantásticos
Toda la película es un “elemento fantástico” ya que la propia isla de Avalon es mágica y las sacerdotisas hacen hechizos, sortilegios, brujerías… Además, la espada Excalibur es un elemento fantástico de lo más conocido y de lo más usado para hacer otras historias, el mago Merlín… Y el hecho de que se tenga que cumplir siempre el destino de los protagonistas es un rasgo muy común de las historias fantásticas.
MITO ARTÚRICO
Respecto al mito artúrico, principalmente la historia es que Arturo fue un rey que nació para ser el rey de Avalon, luchar por la isla y salvarla. Todo lo que pasaba era “amañado” por las diosas simplemente porque tenían que proteger Avalon, por encima de todo. Aunque, finalmente, a pesar de todo su esfuerzo, Avalon desapareció sin dejar a penas rastro, y su diosa fue olvidada por los hombres, o tal vez no tan olvidada… También hay que destacar a los caballeros de la Tabla Redonda. La mesa era redonda porque todos eran iguales, es decir, nadie era superior ni inferior, por eso la mesa no era cuadrada, para que todos estuvieran en las mismas condiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario