jueves, 2 de junio de 2011

Reseña de Lord Byron

Lord Byron


El otro día Javier nos expuso de forma clara la vida de Lord Byron, un poeta perteneciente al romanticismo. Aquí va una pequeña reseña de la vida de este hombre que algunos caracterizan como una persona bipolar:
Lord Byron
Este hombre siempre estaba a favor de los más desfavorecidos, y siempre estaba en las revoluciones sociales para apoyar sus ideales. A partir de la universidad comenzó a escribir, pero se tuvo que marchar por falta de dinero y volvió con su madre, donde se dedicó completamente a la poesía y comenzó a publicar. Los dos primeros cantos de Las peregrinaciones de Childe Harold le llevaron a la fama. Desde 1816 comenzó a viajar por toda Europa, y no dejaría de hacerlo hasta su muerte. Byron fue, en todos los sentidos, un vividor, y todo el mundo le admiraba y quería ser su amigo. Byron también vivió en Suiza con Mary Shelley y Percy Shelley, y fue allí cuando Mary Shelly escribió Frankenstein.
Madre de Lord Byron
En marzo de 1823 lo designaron miembro del Comité de Londres para la independencia de Grecia, pero el 10 de abril le dio un ataque epiléptico y el 19 de abril murió, con sólo 36 años. Para poder leer la ajetreada vida completa de Lord Byron, podéis pinchar aquí.


¡¡Qué vida tan corta pero tan intensa a la vez!!

Lord Byron en su lecho de muerte
Respecto a su carácter, era una persona excéntrica, polémica, ostentosa y controvertida. Siempre fue ácido y cruel. Tuvo gran afición por la compañía de los animales. De hecho, en otras épocas de su vida tuvo de compañía a un zorro, monos, loros, gatos, un águila, un halcón, gallinas de Guinea, un cuervo, un tejón, gansos, una grulla egipcia y una garza. Y respecto a sus obras, algunas de ellas son El corsario, Prometeo, La profecía de Dante, Cielo y tierra y Don Juan, obra que quedó incompleta a causa de su muerte.


Podéis ver la entrada completa en el blog de Javi y Alba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario