lunes, 23 de mayo de 2011

Reseña de Frankenstein


Reseña de Frankenstein

Mary Shelley
Diana y Tamara nos han expuesto hoy la biografía de Mary Shelley, que es la autora de Frankenstein. Nos han contado un poco la vida de esta mujer y nos han hecho un resumen de su obra más conocida. Hemos visto cómo en las películas se cambia un poco la versión de este extraño personaje porque parece ser que ella, cuando lo estaba describiendo en su novela, no se lo estaba imaginando como luego nos han hecho creer las demás historias. Pero esta es la original:

Frankenstein
Víctor Frankenstein, el protagonista, había sufrido la muerte de su mujer y su bebé hacía poco. Entonces, quiso buscar la manera de revivir a su mujer haciendo primero una prueba: Frankenstein. Pero al final lo que creó fue un ser monstruoso, incapaz de distinguir el bien del mal, incapaz de controlar su propia fuerza, porque en realidad era sólo un niño sin conocimiento de nada, en el cuerpo de un monstruo horrible y peligroso, pero igual de capaz de sentir y amar que cualquier otro ser humano.
Es por eso que Frankenstein pidió a Víctor que le creara una compañera, pero este al final se echó atrás, y por eso el monstruo se vengó matando a la esposa y al mejor amigo de su creador. Víctor le persiguió hasta que murió en un barco, y Frankenstein se presentó allí para narrar lo ocurrido y decirle al capitán que moriría en una hoguera que haría él mismo.

Podéis ver la entrada completa en el blog de Diana y Tamara, donde está la biografía de Mary Shelley. Si la leéis podréis comprobar que Mary hizo con su obra una especie de símil con su propia vida, comparando el dolor que sintió Víctor al perder sus seres queridos con el que sintió ella, cuando murieron los suyos. Además también vemos los esfuerzos tan grandes que tenía que hacer para que se la reconociera por ser lo que era: una gran escritora. No lo tenía tan fácil como otros escritores por el simple hecho de ser mujer, a pesar de venir de una familia aparentemente acomodada.

Aquí podéis ver el vídeo que nos han dejado sobre una de las versiones de Frankenstein:

No hay comentarios:

Publicar un comentario