domingo, 15 de mayo de 2011

Emily Bronte


Emily Bronte
Nació el 30 de julio de 1818 en Yorkshire (Inglaterra). Tenía cinco hermanos, y en 1820 su familia se trasladó a Haworth. En 1821 su madre murió y ella y sus hermanas fueron enviadas a un internado, donde dos de sus hermanas cayeron enfermas de tuberculosis y murieron.Por esa razón sacaron del internado a Emilyy a sus hermanas Charlotte y Anne. Durante su infancia, las tres hermanas Bronte y su hermano Branwell jugaban a inventarse historias relacionadas con países inventados.
En 1838, Emily trabajó como institutriz y fue a un colegio privado en Bruselas, hasta que volvió a Inglaterra como administradora de la casa familiar. La mayor preocupación de sus últimos años fue su hermano Branwell, que fracasó en la pintura, fue despedido de su trabajo y era un adicto a la bebida. Por eso, Emily intentaba cuidar de él.
En 1846, las tres hermanas decidieron escribir un libro de poesía juntas, y ponerse seudónimos masculinos (Currer Bell, Ellis Bell y Acton Bell). Aún así, sólo se vendieron dos ejemplares del libro. Aunque, no se desanimaron por ello y decidieron escribir una novela cada una. Así fue como nació Cumbres Borrascosas, en 1847, que se ha convertido en un clásico de la literatura inglesa. Finalmente, Emily murió el 19 de diciembre de 1848 de tuberculosis, con sólo 30 años. Fue enterrada en West Yorkshire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario