viernes, 13 de mayo de 2011

Reseña de Hamlet

Hamlet
El otro día, Iris y Alejandro nos contaron de forma breve el argumento de una obra muy conocida de Shakespeare: Hamlet. Luego también vimos un divertido y entretenido vídeo de los Simpson, basado en la obra. Aquí va una reseña de Hamlet:

Hamlet era príncipe de Dinamarca y lloraba la muerte de su padre. Después, su tío se casó con su madre y fue el sucesor del trono. Hamlet se encontró con el espectro de su padre, quien le dijo que su muerte no había sido natural, sino que había sido asesinado por su hermano, ahora rey, y tenía que vengar su muerte.
Por otra parte, Hamlet está enamorado de Ofelia, quien piensa que sólo es un capricho del príncipe. La corte se piensa que Hamlet está loco y el rey hace una encerrona a Hamlet y a la reina, con Polonio, para que este descubra la verdad sobre lo que siente Hamlet hacia Ofelia. Pero Hamlet piensa que es una rata y le pincha con su espada.
Después, Hamlet quiere vengar la muerte de su padre, así que organiza una obra de teatro en la que se representa a un rey que es asesinado por su propio hermano para hacerse con el poder. Ante esto, el rey hace parar la obra.
El rey, que ya está alerta, manda a Hamlet a Inglaterra, para que se quede un tiempo alejado de las cortes. Entonces, parte hacia Inglaterra en un barco junto con Ofelia y algunos amigos. Durante el viaje, les asaltan los piratas y Hamlet se queda solo en el buque pirata, pero al final este hace tratos con los piratas y consigue volver a su reino. Pero, cuando Hamlet llega, encuentra a Leartes, el hermano de Ofelia, enterrándola, porque esta se había suicidado al pensar que su amado estaba en manos de los piratas. Entonces, Leartes reta a un duelo a Hamlet, pero él y el rey habían trucado el florete para que cuando tocaran con él a Hamlet, este muriera. Además, también han dejado veneno donde, supuestamente, Hamlet beberá.
Como os podréis imaginar, el final está lejos de la muerte de Hamlet: la reina muere tras beber del vaso envenenado, Leartes fue tocado por el florete envenenado y el rey fue asesinado por Hamlet, aun que no sin antes dejar el reino a un tal Fortimbras, que era un príncipe inglés.
¡¡Pobre Hamlet, todo el mundo le tomaba por loco!!

En esta obra vemos cómo Shakespeare introduce el teatro dentro del teatro, y una vez más vuelve a haber una tragedia romántica, cuando Ofelia se suicida por amor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario