domingo, 1 de mayo de 2011

Las alegres comadres de Windsor





La obra encargada por la Reina Isabel, en la que el protagonista Falstaff intenta cortejar a dos ricas burguesas de Windsor, mujeres del señor Ford y Page, Estas no le corresponden, ya que se burlan de él. Para conseguir conquistarlas por su dinero decide mandar idénticas cartas a las dos.

 Los criados, que se enteran, se lo dicen a sus respectivos maridos, y el señor Ford decide meterse entre medias del asunto así que decide disfrazarse de Brook para tener una falsa cita con la señora Ford si Falstaff le ayuda a conquistar a la señora Ford (que es su esposa).


Falstaff tiene una segunda cita en el bosque, donde es descubierto el complot que este tiene, por parte de Ford y Page.
A su vez se sucede otro enredo entre la hija de la señora Page y sus tres pretendientes, donde Quickly hace de mediadora entre los tres, y Anne, la hija, se acaba casando con uno de ellos, Fenton, al que ama. Es ayudada por su madre, para huir de los otros dos pretendientes que la esperaban para raptarla en el bosque.


Opinión:
Esta es una rara novela repleta de enredos, no correspondencias de amores y pretendientes y para que no falte Falstaff que está metido en todos ellos jugando un papel de engaño.
La exposición de Virginia Pérez presentada el viernes nos cuenta la novela de cinco actos, Las alegres comadres de Windsor, con una presentación divertida pero a la vez infantil utilizando marionetas para su exposición. Como siempre sin faltar originalidad.









Una telenovela no es, pero era lo más parecido para la época…

Aquí dejamos los originales vídeos que nos expuso en clase, primero el que cuenta la historia y después uno kuy gracioso y entretenido sobre quiénes serían los personajes de la novela en la actualidad. Merece la pena verlo:







¿A que son originales?





1 comentario: